¿Planeando tu próxima aventura? Tenemos una propuesta: disfruta del otoño en Islandia. Estamos seguros que se va a convertir en una de las experiencias más inolvidables de tu vida. De eso, nos encargamos nosotros, acercándote los mejores tours y excursiones para descubrir, no solo una geografía maravillosa, sino hasta el último rincón de este increíble país. 

En Aldu Experiencia vas a encontrar de todo. Desde el típico viaje a Islandia para ver la aurora boreal hasta rutas y viajes organizados y privados para descubrir los glaciares, volcanes, cascadas o fiordos. En una tierra tan diversa, todo es posible y está esperándote. 

El otoño en Islandia es una temporada mágica y también menos concurrida que el verano. Durante este periodo, el país se transforma en un paraíso de colores vibrantes y ofrece una variedad de experiencias únicas que hacen que valga la pena visitarlo. 

¿No nos crees? Aquí tienes solo una idea de lo que te ofrece el otoño en Islandia

Aquí te presentamos algunos de los aspectos más destacados de Islandia durante esta estación.

  1. Espectáculo de colores otoñales.
    Islandia, conocida por su paisaje de tundra, se viste con tonos dorados, rojos y naranjas. Los musgos, líquenes y pequeños arbustos, que cubren gran parte del terreno, cambian de color creando un contraste espectacular con el cielo gris y las montañas nevadas. Las áreas como Þingvellir, Skaftafell y el valle de Þórsmörk son especialmente hermosas en esta temporada.
  2. Auroras boreales.
    El otoño marca el comienzo de la temporada de auroras boreales en Islandia. Las noches más largas y oscuras ofrecen mayores oportunidades para presenciar este impresionante fenómeno natural. Alejarse de las luces de la ciudad y dirigirse a áreas rurales o zonas como la península de Snaefellsnes aumenta las posibilidades de ver las auroras en todo su esplendor.
  3. Clima agradable y menos turistas.
    Solo con esto ya merece la pena el otoño en Islandia, pero es que además el clima otoñal es fresco pero no tan frío como el invierno, con temperaturas que suelen oscilar entre 0 y 10 grados. Además, al ser una temporada de transición, hay menos turistas en comparación con el verano, lo que permite explorar lugares populares con mayor tranquilidad y disfrutar de una experiencia más auténtica.
  4. Avistamiento de fauna.
    ¿sabías que, durante el otoño, es posible observar algunas especies de fauna que están en migración o preparándose para el invierno? Las focas y las aves marinas son comunes en las costas y, con una pizca de suerte, se pueden ver ballenas en su camino hacia el sur.

Todo esto y mucho más te está esperando. Disfruta al máximo el otoño en Islandia y haz que un viaje se convierta en una experiencia inolvidable y vital para ti.

×