Excursión glaciar por Islandia

aldu experience

Viajes Privados o en Grupo a Islandia

Islandia en invierno es sinónimo de nieve, de frío, de auroras boreales, de géiseres y de glaciares. De ahí que muchos de los clientes que contactan con nosotros lo hagan para interesarse por una excursión glaciar en Islandia.

¿Llevas tiempo queriendo vivir esta experiencia? Pues de este año no puede pasar y desde el equipo de Aldu Experience te ayudaremos a hacerlo realidad. Recuerda que no somos una agencia de viajes al uso, sino el proyecto turístico de un grupo de enamorados de este lugar que conocen perfectamente esta isla que nos ha cambiado la vida.

¿Qué verás en una excursión glaciar en Islandia?

Realizar una excursión glaciar en Islandia es una de las experiencias más inolvidables que vas a vivir y, aunque las que organizamos en Aldu Experience están totalmente personalizadas y adaptadas a cada grupo de viajeros, en la mayoría tendrás la oportunidad de explorar grandes formaciones de hielo, cuevas cristalinas y paisajes geológicos únicos.

Estas travesías, guiadas por nuestro equipo de guías españoles, brindan la oportunidad de caminar sobre glaciares como los de Vatnajökull, el más grande de Europa, o Sólheimajökull, conocido por sus impresionantes formaciones de hielo y ceniza volcánica. 

Durante las caminatas, también podrás observar grietas profundas, formaciones de hielo azul y vistas panorámicas inigualables.

Excursión glaciar por Islandia

Line Image

¿Cuál es la mejor época para realizar una excursión glaciar en Islandia?

La elección de la época para realizar estas excursiones depende de tus preferencias, aunque lo ideal es hacerlo cuando los días sean más largos. Aquí te dejamos algunas pistas:

  •  De mayo a septiembre: disfrutarás de temperaturas más suaves y días más largos, facilitando el acceso y la exploración a los rincones de la ruta. El viaje se vuelve un poco más fácil y accesible durante estos meses.
  • De octubre a abril: el paisaje se transforma y creerás estar en una película ambientada en un reino helado, con cuevas llenas de hielo. También es más probable que puedas contemplar una aurora boreal, aunque las condiciones serán más extremas.

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que la climatología puede ser impredecible, especialmente en invierno, lo que puede afectar a la accesibilidad y a la seguridad de ciertas áreas. Por suerte, contarás con guías experimentados que, además, al hablar español, harán que tu experiencia sea más satisfactoria y te sientas más seguro/a.

QUIERO HACER EL TOUR

    indumentaria islandia

    Vestimenta para nuestro viaje a Islandia

    Hay tantas cosas que hacer cuando se visita Islandia que no te las querrás perder por no llevar ropa apropiada.

    Si visitas potentes cascadas como Skógafoss, Seljalandsfoss o Dettifoss, la neblina y el vapor de la misma pueden dejarte completamente empapado rápidamente.

    Ropa interior térmica, leggins (mallas) y camisetas (suéteres ajustados), es fundamental durante el invierno, ya que proporciona diferentes niveles de aislamiento imposibles de alcanzar de otro modo.

    En lo que respecta a cubrir el torso, no olvides las prendas obvias, como camisetas, camisetas de manga larga y chalecos.

    No hay nada peor en el mundo que tener los pies fríos. La lana es el mejor material para aislar el calor, así que asegúrate de llevar suficientes pares para que te duren todo el viaje.

    Créenos, son accesorios en Islandia mucho más que complementos de moda: son auténticos salvavidas, la diferencia entre estar a gusto o sufrir.

    Puede que no estés pensando en meter en la maleta un traje de baño para un viaje de invierno. Sin embargo, en nuestro recorrido sera de utilidad. Nuestro recorrido cuenta con acceso a la Blue lagoon por lo que te hará falta. Nolo olvides en casa

    La combinación variado del terreno de Islandia hacen que sea una prenda indispensable, se recomienda una suela gruesa (botas de nivel profesional no es indispensable) para ajustar nuestros crampones durante la caminata glasiar.

    Testimonios